Cuando analizamos la Fertilización in Vitro, les mostré fotos de embriones en diferente estadios de desarrollo. Hace varios años, en el mundo, se comenzó a transferir los embriones en estadio de blastocisto ( o sea cuando el embrión humano lleva cinco días de desarrollo),sin embargo los resultados no fueron diferentes de los embriones de 72 hs.

Cuando analizamos esto, hay que contemplar, que los embriones a medida que avanzan los días algunos de ellos, por causas cromosómicas u otras pueden detenerse en su evolución.

 

Highslide JS

Esta “selección natural” que ocurre en el laboratorio, también ocurre dentro del útero cada vez que transferimos embriones de 72 hs de desarrollo y que, obviamente nosotros no podemos saber. La transferencia de Blastocistos permite en algunos casos, transferir, menor número de embriones pero tal vez de mejor calidad ya que han superado de alguna manera la permanencia fuera de ámbito natural.

La transferencia de Blastocisto se utiliza también como alternativa en pacientes de Falla de implantación, ya que nos permitiría “esa selección natural” transferir (teóricamente) embriones de mejor calidad.

 
 
   
 

© dezuniga.com.ar - 2009

                     Beruti 2853 (C.A.B.A.) - Tel. 4823-5005 (Líneas Rotativas)
TecView | Diseño Web
Preservación de la Fertilidad - Vitrificación