La transferencia de gametos a las trompas (GIFT) consiste en la introducción de un cateter (k-gift) dentro de una o ambas trompas de espermatozoides y óvulos. Para realizarla se necesita previamente realizar una inducción de ovulación como para una Fertilización in Vitro, pero la diferencia acá radica en que una vez extraídos los óvulos, estos y los espermatozoides ( preparados como para una inseminación) son colocados dentro de una trompa o de ambas luego a través de una laparoscopia.
El GIFT como técnica ha perdido vigencia, debido a dos factores importantes, el primero de ellos es porque NO permite evaluar fertilización, ya que la transferencia a las trompas se hace de los gametos y No de embriones (como en el PROST). El segundo punto es que para realizarlo hay que hacer una laparoscopia con anestesia general.
La ventaja del GIFT es en aquellas parejas sin diagnóstico de esterilidad, que van a realizar una laparoscopia para descartar algún factor como la endometriosis y que aprovechan dicha laparoscopia para transferir los gametos y tener posibilidades de embarazo.

 
     
 

© dezuniga.com.ar - 2009

                     Beruti 2853 (C.A.B.A.) - Tel. 4823-5005 (Líneas Rotativas)
TecView | Diseño Web
Preservación de la Fertilidad - Vitrificación