Cuando ante una prueba post-coital alterada por mal moco cervical (escaso, poco filante, muy celular, etc) o por un factor masculino alterado ( leve o moderado) con morfología normal o poco alterada y/o por un factor coital ( o sea semen normal, moco normal pero poca cantidad de espermatozoides en el moco, como consecuencia de la caída de la vagina ), entonces en estos casos preferimos y sugerimos a la pareja, que además de continuar con sus relaciones sexuales habituales, un día determinado ( por la ecografía) realizar una inseminación intrauterina.

 

Highslide JS

Highslide JS

 
Consiste en colocar un catéter muy fino dentro de la cavidad uterina y allí depositamos el semen de la pareja (mejorado mediante técnica de Percoll o Swim up, que permite que se seleccionen los espermatozoides de mejor movilidad) y así se inseminan menor volumen pero un concentrado de buena movilidad.

Highslide JS

 
En general esta técnica no es molesta, se coloca un especulo (como para realizar un Papanicolaou) y luego se introduce el catéter dentro de la cavidad uterina. No es necesario realizar reposo luego de este tipo de tratamiento, ya que los espermatozoides no se caen. Recién dos semanas después de la inseminación, estamos en condiciones de realizar una prueba de embarazo.
 
     
 

© dezuniga.com.ar - 2009

                     Beruti 2853 (C.A.B.A.) - Tel. 4823-5005 (Líneas Rotativas)
TecView | Diseño Web
Preservación de la Fertilidad - Vitrificación