La incidencia del Factor Masculino (FM) en esterilidad es cercana el 25 % , o sea que su incidencia es realmente alta. Los problemas masculinos pueden ser de diversas etiologías.

Podemos dividirlas en aquellas que son pre-testiculares o sea que la falla estaría en el sistema nervioso central (SNC) donde la producción de las hormonas que deben estimular la producción de testosterona (hormona masculina) se realiza en forma deficiente. De esta manera la formación de los espermatozoides ( espermatogénesis) se vería afectada. También existen causas genéticas responsables como el Síndrome de Klinefelter.

Las causas testiculares son aquellas en donde se ha afectado la producción de los espermatozoides a nivel del mismo testículo ( son las más frecuentes, cerca del 55%) y pueden deberse a procesos infecciosos ( paperas) , daño testicular por problemas anatómicos ( hernias inguinales , testículos en ascensor ) , exposición a calor desmedido, traumatismos testiculares, tratamientos con drogas como quimioterapia otras toxinas. También son frecuentes las causas vasculares como la dilatación venosa ( varicocele ).

Finalmente existen las causas post-testiculares, donde el problema se encuentra en general en las vías encargadas de llevar el semen del testículo al las vesículas seminales donde es almacenado. También puede haber trastornos en los espermatozoides a nivel de su motilidad ( Sme de Kartagener ).

 
     
 

© dezuniga.com.ar - 2009

                     Beruti 2853 (C.A.B.A.) - Tel. 4823-5005 (Líneas Rotativas)
TecView | Diseño Web
Preservación de la Fertilidad - Vitrificación Preservación de la Fertilidad - Vitrificación