El Doctor Ignacio Javier de Zúñiga es argentino, nacido en Buenos Aires en el año 1964.
Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 1989.

Realizó su Residencia completa en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Provincial “Raúl F. Larcade” de San Miguel, Provincia de Buenos Aires entre los años 1990 y 1993, obteniendo el título de Especialista en Ginecología y Obstetricia.

Posteriormente entre los años 1994 y 1995 realizó un Fellow en Reproducción Humana y Cirugía Endoscópica en el Instituto de Ginecología y Fertilidad ( I F E R ) entidad afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires bajo la dirección de los doctores Edgardo Young y Guillermo Marconi.
En el año 1999 realizó la Re-certificación en Ginecología y Obstetricia de la Asociación Médica Argentina (AMA).

En el año 1999, comienza su Tesis de Doctorado en Medicina de la Universidad de Buenos Aires sobre reserva ovárica, obteniendo el título de Doctor en Medicina de la Universidad de Buenos Aires en Diciembre de 2005 con calificación “Distinguida”. Actualmente el doctor de Zúñiga se desempeña como Docente Autorizado (UBA) en la materia Ginecología y como docente del Instituto Universitario CEMIC (IUC).

En el año 2000 la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva ( SAMeR ) le otorgó el título de Especialista en Reproducción Humana y Cirugía Endoscópica.
Es autor de numerosos trabajos científicos nacionales e internacionales, logrando tres premios universitarios por sus trabajos. Ha presentado trabajos en el ámbito local como también en el exterior. Ha colaborado en dos libros de la especialidad, nacionales y del extranjero. Actualmente es miembro titular de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR), de la Asociación Médica Argentina (AMA), de la Sociedad Argentina de Endometrosis (SAE) y de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Buenos Aires (SOGIBA).

Desde el año 1996 se desempeño como médico de staff del Instituto de Ginecología y Fertilidad (IFER), entidad afiliada a la Universidad de Buenos Aires hasta el año 2007. Desde entonces, con los Dres. Marcos Horton, Fabio Sobral, Laura Kopcow y Alejandro Oubiña han fundado Medicina Reproductiva, donde el Dr. de Zúñiga se desempeña como Director Médico.

Nuestro grupo de trabajo está integrado por los Doctores Carlos Montanari (Especialista en toco ginecología y fertilidad), el Dr. Mariano Bianchi (Especialista en toco ginecología y fertilidad), la Doctora Marina Marcelli (Especialista en Fertilidad), los Dres Patricio Medel y Sebastián Savignano (Especialistas en Urología y Andrología), los Doctores Zambianchi y Presti (Especialistas en Anestesiología obstétrica) los Dres. Chirio y Marinangelli ( Especialistas en Anestesiología ginecológica). Dentro del área Psicológica se desempeñan la Dra. Daniela Bordalejo y la Licenciada Gabriela Pedrotti.

 
     
 

© dezuniga.com.ar - 2009

                     Beruti 2853 (C.A.B.A.) - Tel. 4823-5005 (Líneas Rotativas)
TecView | Diseño Web
Preservación de la Fertilidad - Vitrificación Pregna Medicina Reproductiva