Estimados Pacientes:

A través de este medio, trataré de serles útil y poder aclarar sus dudas.
Inicialmente quiero comentarles que la fertilidad humana es relativamente baja, ¿que quiero decir con esto? La posibilidad de lograr un embarazo en cada mes es, de aproximadamente 16 %. Esta baja tasa de embarazo está asociada a diversos aspectos de la fertilidad humana que pasaré a comentarles.
La mujer tiene factores importantes que hacen que esa posibilidad sea menor de la esperada o deseada. En primer lugar la mujer ovula (si es que lo hace) un solo óvulo por mes (salvo casos esporádicos) a esto se le suma la captación del ovocito por la trompa humana y las probables fallas de fertilización a causa del esperma o del propio óvulo. Por último, el más difícil paso, que es la implantación (proceso por el cuál el embrión humano se pone en contacto con el endometrio uterino).
Todos estos aspectos llevan a que la tasa de embarazo sea baja en comparación con otras especies. Por tal motivo, salvo casos puntuales, se recomienda a la pareja buscar el embarazo a lo largo de todo un año. Si así no se produjera, entonces recomendamos a los pacientes consultar a un especialista en reproducción a fin de estudiar a la pareja en este campo.
Trataré en los apartados siguientes comentarles cada uno de los estudios y problemas que pueden aparecer y cuales serían sus posibilidades terapéuticas.

Saludo a ustedes Atte.

Dr Ignacio J. de Zúñiga

Director Médico de Pregna Medicina Reproductiva
MN 80856 MP 53998
Doctor en Medicina (UBA).
Docente Autorizado en Ginecología (UBA).
Especialista en Cirugía Endoscópica (SAMER).
Especialista en Reproducción Humana (SAMER).

 
     
 

© dezuniga.com.ar - 2009

                     Beruti 2853 (C.A.B.A.) - Tel. 4823-5005 (Líneas Rotativas)
TecView | Diseño Web
Preservación de la Fertilidad - Vitrificación Preservación de la Fertilidad - Vitrificación